top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Busca legisladora protocolo de atención a salud mental de estudiantes en BC

Redacción

Tijuana.- Con el fin de procurar la salud mental de los infantes, adolescentes y jóvenes dentro del ámbito educativo, la diputada Monserrat Rodríguez Lorenzo presentó una iniciativa para modificar las leyes de Educación y de Salud Mental de Baja California, para que las secretarías de Educación y Salud emitan y coordinen programas o protocolos de promoción, prevención y abordaje de la salud mental de los estudiantes, buscando siempre su equilibrio y desarrollo emocional.


“El aislamiento con motivo de la Pandemia de COVID 19 trajo consigo serias afectaciones a la salud mental de niños y jóvenes, presentando en muchos casos síntomas de depresión, de ahí la importancia de garantizar que la administración estatal implemente acciones para detectar padecimientos, atenderlos y darles un correcto seguimiento”, expuso.


Agregó que dichos programas o protocolos deberán ser revisados y actualizados con una periodicidad no mayor a cinco años. Además, dijo, el personal docente deberá recibir capacitación sobre los programas o protocolos, impartida por médicos especialistas calificados, de manera que cuenten con los conocimientos mínimos de actuación en situaciones donde el estudiante requiera apoyo respecto a su salud mental.


“Todos sabemos que en la escuela, quien primero pudiera detectar alguna situación irregular son las maestras y maestros, sin embargo no es el personal calificado para determinar las acciones a seguir en caso de alguna situación de salud mental, por tanto, su capacitación es fundamental como primer respondiente en el ámbito educativo”, explicó.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page