BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Busca legisladora proteger a menores en orfandad por feminicidio u homicidio

Redacción

Tijuana.- Con el fin de brindar protección a menores que sean víctimas indirectas de los delitos de feminicidio u homicidio al quedar en la orfandad, la diputada Gloria Miramontes presentó una propuesta de reforma a la Ley de Víctimas de Baja California.

La legisladora propone que la Comisión Ejecutiva Estatal realice un registro especial, que formará parte del Registro Estatal de Víctimas sobre las víctimas indirectas, cuando se trate de niñas, niños o adolescentes en las circunstancias mencionadas. La morenista expuso durante su planteamiento que el Estado tiene el compromiso de visibilizar a las hijas e hijos de las víctimas para brindarles protección de forma inmediata, según lo explicado por la titular del Sistema Nacional DIF en la presentación del Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en condición de Orfandad por Feminicidio (PNNAOF), realizada en julio de 2020.


Señaló que dicho protocolo se produjo a falta de legislación en la mayoría de los estados para proteger a las víctimas indirectas de los feminicidios y agregó que el primer paso para gestionar la atención para ese tipo de víctimas es hacer un registro local de quienes están en dicha situación, lo que además permitirá agilizar su atención, evitando revictimizarlos. La iniciativa será estudiada y dictaminada por la comisión de Justicia.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg