BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Busca Gobierno de BC aumentar tarifas de agua e Impuesto sobre Nómina

Redacción


Tijuana.- Con el argumento de la necesidad de proveer de mayores recursos a los organismos que operan el agua en los municipios bajacalifornianos, el Gobierno del Estado ha planteado incrementos del 6 al 11% a las tarifas por consumo del líquido, propuesta que ya fue aprobada por la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local.


Con cinco votos a favor y uno en contra, los legisladores que componen dicha comisión, avalaron la iniciativa a reformar la Ley de Ingresos 2022, que además plantea una sobretasa del 1.25% al Impuesto sobre Nómina en la entidad. De ser aprobada por el Pleno, entraría en vigor este mismo año.


El aumento a la tarifa del servicio de agua potable considera tanto al uso doméstico como al comercial, industrial y de instituciones gubernamentales, y la propuesta es que se aplique a quienes consuman 15 metros cúbicos o más al mes, cantidad que, de acuerdo con Armando Samaniego, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), rebasa el promedio de uso de la mayoría de los usuarios domésticos de Baja California.

Por su parte, el secretario de Hacienda Marco Moreno Mexía detalló que el incremento al impuesto afectaría únicamente a las empresas que tengan más de 100 empleados, por lo que las pequeñas y medianas empresas no verían cambios.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg