Redacción
Tijuana.- El Gobierno bajacaliforniano exigirá "controles estrictos para asegurar la tranquilidad de todas las personas que utilizan" taxis de aplicación, aseguró su titular, Marina del Pilar Ávila Olmeda, tras el hallazgo sin vida de Paola Bañuelos, joven que desapareció tras abordar un vehículo de este servicio.
"He instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California a implementar de inmediato un esquema para la evaluación y supervisión exhaustiva de los perfiles de los conductores de plataformas digitales de transporte", informó la mandataria mediante una publicación en sus redes sociales, donde lamentó el asesinato y externó sus condolencias a la familia de la víctima.
Posteriormente, Ávila Olmeda confirmó también y por el mismo medio, que sería trasladado a Baja California Sergio Daniel "N", el conductor de la unidad que Paola abordó antes de desaparecer el pasado 7 de julio, a quien las autoridades estatales buscaban como principal persona de interés en el posible feminicidio.
Al respecto, la Gobernadora indicó que "tras huir de Baja California, fue localizado en Obregón, Sonora, derivado de un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. En estos momentos, Sergio Daniel “N” será trasladado a nuestro estado para continuar con la investigación. No descansaremos hasta lograr justicia".
Comments