Redacción
Tijuana.- En busca de asegurar la accesibilidad universal a los parques urbanos, la diputada Gloria Miramontes presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano Estatal, de forma que se incluyan técnicas para adaptar su acceso tanto a personas con discapacidad como a adultos mayores.
La legisladora explicó que, al ofrecer un refugio natural dentro del entorno urbano, los parques pueden tener un impacto positivo en la salud mental de la población, debido a que el contacto con la naturaleza y el acceso a espacios verdes reducen el estrés, y pueden mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar.
En ese sentido, Miramontes Plantillas aseveró que la accesibilidad es de suma importancia para garantizar que todas las personas, independientemente de su edad o habilidades físicas, puedan disfrutar de los beneficios que ofrecen estos espacios públicos. Destacó que es necesario el enfoque de una política pública efectiva dirigida a las personas con discapacidad y adultos mayores.
De esta forma, añadió, estos grupos de personas podrán beneficiarse enormemente con la recreación al aire libre y el ejercicio físico, puesto que les brinda la oportunidad de mantener una vida activa y saludable.
Finalmente, indicó que una sociedad inclusiva es aquella que considera que todas las personas tienen los mismos derechos, simplemente por su condición de seres humanos.
Comments