top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Busca Ensenada saneamiento de deuda histórica con IMSS

Cicuta News – Regional – 26/10/2020


Durante su visita a Ciudad de México y como parte de los acuerdos con Zoé Robledo, director general del IMSS, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, sostuvo una reunión con la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda y el Titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza, Carlos Sánchez-Armas Alvelais.

Ayala Robles afirmó que el encuentro con ambos funcionarios federales, se analizó la situación financiera relativa al adeudo histórico del Gobierno de Ensenada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por más de 340 millones de pesos.


Los pasivos datan desde el año 2015 por concepto de la subcuenta de retiro, cesantía y vejez (RCV), y desde el año 2018 al 2020 por concepto de cuotas-obrero patronales.


Comentó que se busca establecer un convenio de pago con el IMSS, en el que pueda condonar hasta un 90 por ciento de multas y recargos de dicho adeudo.


“Acordamos establecer un convenio con el instituto, previa revisión técnica para sanear las finanzas y mejorar nuestras calificaciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, recalcó.


Armando Ayala aseguró que es un avance histórico, pues nunca antes se había buscado la regularización y tampoco se tenía esa disposición por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Por su parte, la coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos, informó que derivado de las retenciones que se hacen de las participaciones federales y de la falta de captación de ingresos propios a causa de la pandemia por COVID-19, prevén un déficit financiero al cierre de este 2020.


Recordó que el presidente municipal recibió una deuda por más de 5 mil millones de pesos, sin embargo, se ha avanzado con cifras históricas en cuanto a la cobertura de prestación de servicios públicos e infraestructura, lo que marca un antes y un después en una administración municipal.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page