top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Busca diputado local de MORENA impugnar registro de ˋSí por Baja Californiaˊ


24/12/2020. Redacción:



El diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Juan Manuel Molina, buscará impugnar el registro de ˋSí por Baja Californiaˊ integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Revolución Democrática (PRD), debido a una disputa por la hora de registro en que se suscribió dicha alianza ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC).


Según información publicada en AFN , pasaban de las 0:00 horas de este 24 de diciembre, cuando los representantes de PRI, PAN y PRD acudieron ante las autoridades electorales estatales a registrar la alianza.


El argumento del diputado Molina, es que los representantes de los partidos que integran ˋSí por Baja Californiaˊ, acudieron ante el IEEBC pasada la media noche, es decir ya era 24 de diciembre, con lo que el registro no es válido, pues la ley marca el 23 de este mes para realizar los debidos registros.


Por otro lado, Enrique Méndez quien representa al PAN en Baja California, aseguró que se inició el trámite ante el IEEBC en tiempo y forma, pero obtuvieron el acuse de recibido pasada la media noche; trascendió que el IEEBC definirá si el registro se realizó de manera extemporánea o en el tiempo que marca la ley.


Según la alianza ˋSí por Baja Californiaˊ, presentarán a una candidata mujer a la gubernatura del estado, la cual será elegida por el PAN, el PRD tendrá la candidatura a la alcaldía de Tijuana; el PAN tendrá las candidaturas de las presidencias municipales de Mexicali y Ensenada, mientras que el PRI hará lo propio para los municipios de Tecate y Rosarito.


En cuento a las diputaciones, en el ámbito federal 3 candidaturas serán para el PRI, 2 para el PRD y 3 para el PAN; por otro lado, las candidaturas al Congreso local 4 distritos serán para el PRD, 5 para el PRI y 6 para el PAN, dos más están reservadas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page