top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Busca diputado fomentar uso de la bicicleta en áreas turísticas y recreativas

Redacción


Tijuana.- Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en la entidad, el diputado local César González presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado de Baja California, mediante la que se restringiría la circulación de vehículos automotores en parajes turísticos, áreas naturales protegidas, y lugares recreativos bajo el resguardo de dependencias y estatales o municipales, para que las personas puedan utilizar sus bicicletas, sin riesgo de ser atropelladas.


El legislador del Partido Verde explicó que al restringir la circulación en estos lugares durante cierto tiempo los fines de semana, se ofrecería una serie de ventajas importantes, al garantizar la seguridad vial, previniendo accidentes. Argumentó que las personas ciclistas son especialmente frágiles, pues el medio de transporte carece de carrocería o estructura protectora, y cualquier invasión de su espacio puede traer consecuencias graves en su integridad.

Por ello, enfatizó González García, los planes de seguridad vial y la señalización de tránsito en las ciudades, deben ser profundamente conscientes de dichas diferencias, y estructurarse a partir de las necesidades particulares del ciclista, y de las condiciones de infraestructura que potencien todas sus ventajas.

Su propuesta plantea reducir por lo menos durante 12 horas a la semana, el temor de los ciclistas a ser lastimados mientras practican esta actividad como esparcimiento. Con ello, indicó, más personas decidirán tener un estilo de vida activo y saludable, realizando esta actividad al aire libre que además tiene beneficios comunitarios, pues reduce la congestión vehicular y mitiga las emisiones de gases de efecto invernadero.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page