top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Busca diputada que desfibriladores estén disponibles en espacios públicos de BC

Redacción


Tijuana.- Los espacios públicos y privados concurridos de Baja California contarían por reglamento con desfibriladores externos automáticos (DEA), si se aprueba la iniciativa propuesta por la diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo para reformar en ese sentido la Ley de Salud Pública del Estado.

De esta forma, consideró la legisladora, se podría brindar atención médica inmediata en eventuales emergencias como infarto agudo al miocardio, arritmias y muerte súbita. “En todo edificio que genere concentración de al menos 300 personas en concurrencia, se deberá contar, por lo menos, con un DEA, el cual será instalado en un lugar de fácil acceso, cuya ubicación, operación y funcionamiento deberá estar claramente señalizada”, precisó.

La también médica afirmó que una de las principales causas de muerte en el país son los infartos y enfermedades cardiovasculares, por lo que es prioritario impulsar acciones para que la sociedad civil aprenda maniobras de reanimación cardiopulmonar, en espacio cardioseguro, desde la escuela hasta todos los sectores de la sociedad. Por ello, la propuesta plantea que propietarios y responsables de los establecimientos cuenten con personal capacitado en técnica de uso de desfibriladores. Asimismo, que la Secretaría de Salud establezca programas de capacitación en su utilización. La iniciativa será revisada por la comisión de Salud de la XXIV Legislatura para su dictaminación.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page