top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Busca diputada impulsar la proveeduría local, con reforma

Redacción

Tijuana.- Con el fin de impulsar y fortalecer la proveeduría local, propiciando la generación de empleos y mejores condiciones de estabilidad financiera para Baja California, la diputada Daylín García presentó una iniciativa para reformar la Ley de Fomento a la Proveeduría del Estado.


La legisladora de Movimiento Ciudadano argumentó que es necesario implementar y fortalecer las políticas y mecanismos que impulsen el desarrollo económico local, de forma que la productividad y competitividad lleguen a estándares óptimos. “Apostar por una cadena de Proveeduría Local, que permita agilizar procesos, aminorar costos y fortalecer el desarrollo económico de la región, lo que se traducirá en grandes beneficios para las empresas, los empleados, y en general a toda la ciudadanía”, afirmó.

Con su propuesta, García Ruvalcaba pretende armonizar la ley mencionada con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado y así como la consideración de cuatro ejes principales que permitan generar condiciones, para que las grandes inversiones encuentren en Baja California su lugar para invertir y permanecer. Plantea que el Comité de Desarrollo de Proveedores, integrado por ciudadanos, también integre a los titulares de las secretarías de Economía e Innovación; de Hacienda, así como del Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de que se cumplan con los objetivos trazados.


Con respecto al Registro Estatal de Proveedores, dentro de la plataforma se establecerá la información relevante e indispensable, para consideración de las empresas proveedoras, de esta manera la industria pueda conocer y discernir qué proveedor se adecua y cumple con sus necesidades de productos y servicios. Mientras en el rubro de Estímulos Fiscales se incrementa el esquema para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) proveedoras puedan acceder a estos beneficios, estimulando su crecimiento y desarrollo.

Finalmente, contempla reestructurar el Fondo para el Financiamiento al Fomento de la Proveeduría, para apoyar a las empresas en tres áreas específicas: a) Capacitación en materia de proveeduría, b) Fomentar proyectos del Programa de Incubadoras y, c) Apoyo para certificación de MiPyMes

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page