top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Busca descuento de 50% en pago de predial a jefas de familia para 2024

Redacción


Tijuana.- Un descuento de por lo menos 50% en el pago del impuesto predial para las jefas de familia es el fin del exhorto que el diputado Román Cota hizo a las y los alcaldes y presidentes de los concejos municipales de Baja California, para que sus respectivos proyectos de Ley de Ingresos 2024 mantengan o contemplen el incentivo.


El legislador local resaltó que además de las condiciones de desigualdad como falta de oportunidades y la brecha salarial que afecta diariamente a las madres trabajadoras y jefas del hogar, deben encargarse de la crianza y educación de sus hijas e hijos, así como de los gastos que conllevan, por lo que consideró ideal otorgarles el descuento.


Ejemplificó que Jalisco, donde 28.7% de los hogares están encabezados por una jefa de familia, ha implementado este apoyo, por lo que en Baja California, donde 33% de los hogares cuentan con una mujer jefa de familia, es necesario hacerlo también.


Asimismo, Cota Muñoz recordó que en febrero pasado presentó un acuerdo aprobado por mayoría, relativo a un incentivo mediante descuento en el pago del impuesto predial, nombrado “Predial Violeta”, con el que pretende atender la necesidad y las peticiones realizadas en el módulo de atención ciudadana, con el fin de beneficiarlas y contrarrestar en medida de lo posible la desigualdad que las jefas de familia enfrentan en su vida cotidiana.


Posteriormente, hizo hincapié en el seguimiento y esfuerzo que se realizó en conjunto con los distintos municipios del Estado, mencionando que el concejo fundacional de San Quintín contempló el incentivo en su Ley de Ingresos, así como el municipio de Tecate, dando el alcalde su total apoyo al “predial violeta”.


Por otro lado, dijo que se sostuvo diálogos con el cabildo del Concejo Fundacional de San Felipe, donde mostraron un genuino interés por apoyar a las jefas de familia y comprometiéndose a contemplar el incentivo en su Ley de Ingresos del año 2024.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page