top of page

Burgueño pedirá licencia para participar en proceso interno de MORENA rumbo a Gubernatura

  • 18 jun
  • 1 min de lectura

Redacción


Tijuana, 18 de junio de 2026.- El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, anunció el miércoles que solicitará licencia del cargo para participar en el proceso interno de MORENA para encabezar la coordinación estatal en Baja California, proceso a partir del que eventualmente se designará a la persona candidata a la Gubernatura.


El anuncio del primer edil se dio poco después de que el Senado de la República informara sobre la autorización de licencias a un grupo de legisladoras y legisladores que buscarán participar en los procesos de 17 entidades donde en 2027 se renovará la Gubernatura, incluyendo Baja California.


En el caso de la entidad, la Comisión Permanente aprobó las licencias de la senadora Julieta Ramírez, del senador Armando Ayala, así como del diputado Fernando Castro. Asimismo, la diputada federal Evangelina Moreno solicitó licencia a finales de abril, para participar en el proceso, y el exsecretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez, se separó del cargo a principios del mismo mes.


De acuerdo con la convocatoria de MORENA para participar en el proceso, del lunes 22 al sábado 27 de junio se realizará el registro de aspirantes, y el 6 de septiembre se darán a conocer los resultados de las encuestas oficiales con las que se definirá la coordinación estatal.

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page