Redacción
Tijuana.- Miembros del Sindicato de Burócratas de Baja California iniciaron este jueves un paro de labores exigiendo que el Gobierno estatal firme oficialmente el acuerdo al que llegaron ambas partes el miércoles tras la irrupción que los burócratas hicieron durante la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en protesta contra una posible reforma a la Ley del ISSSTECALI.
Guillermo Aldrete, dirigente estatal del Sindicato, señaló que tras la reunión que sostuvieron con autoridades estatales, la mandataria estatal se comunicó con él para informarle que no firmaría ningún documento comprometiéndose a cumplir con los términos que acordaron.
"Esto es un acuerdo laboral y tiene que llevarse a cabo con toda legalidad. Necesitamos un acuerdo firmado por la Gobernadora donde se compromete a respetar nuestros derechos. Mientras, este paro sigue, se sostiene y hasta que no tengamos el respeto, de aquí no nos movemos", advirtió Aldrete Casarín.
Por su parte, el Gobierno estatal compartió mediante un boletín que ambas partes "acordaron una agenda coordinada para trabajar en una estructura financiera que brinde la viabilidad al ISSSTECALI", revisando "exhaustivamente las posiciones técnicas, jurídicas, económicas y sociales, estableciendo mesas de trabajo conjuntas para garantizar el cumplimiento eficiente de los objetivos prioritarios en beneficio de los trabajadores y la ciudadanía".
Asimismo, Ávila Olmeda destacó que en su administración "no hay represión, reconocemos y valoramos el derecho de las y los trabajadores a expresar sus inquietudes y defender sus derechos. Sabemos que el tema de salvar al ISSSTECALI es de gran relevancia para la base trabajadora y sus familias, y por ello reafirmamos nuestro compromiso de escuchar todas las voces, para construir acuerdos que beneficien a la comunidad".
Commentaires