BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Buque mexicano lleva ayuda humanitaria a Cuba; AMLO descarta sanción de EEUU

Redacción


Tijuana.- El buque mexicano "El Libertador" zarpó este martes rumbo a Cuba, transportando alimentos y medicinas. Se prevé que llegue a la isla el jueves , aunque podría arribar antes si las condiciones meteorológicas lo permiten.


El primer navío de la Armada de México con ayuda humanitaria para la República de Cuba abandonó a las 10 de la mañana el puerto de Veracruz. El segundo buque, que trasladará insumos necesarios para que la población cubana enfrente la pandemia de Covid-19, saldrá mañana.


En la embarcación que tiene como destino La Habana, viajan elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, además del personal naval.


Durante su reporte matutino de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó sanciones de Estados Unidos tras el envío de insumos a la isla. "Yo estoy seguro que el gobierno de Estados Unidos va a dar una respuesta positiva porque no es conveniente una política de este tipo. Podemos tener diferencias, pero no se puede condenar a un pueblo al hambre, a la enfermedad. ¡Cómo es posible que no se consiga el oxígeno porque, si un barco de una nacionalidad va a llevar oxígeno, es castigado y ya no puede entrar a Estados Unidos!", señaló.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg