top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Buchona



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Buchona

Miércoles 18 de enero de 2023.- Respaldada por sus encantos físicos; el conocimiento de los vericuetos delincuenciales de sus paisanos y de su nacionalidad estadunidense, la ex modelo Emma Coronel Aispuro podría concluir su sentencia a mediados de septiembre de este año y no en febrero de 2024.

Y es que los abogados de la esposa de Joaquín Guzmán Loera (el Chapo), ya lograron reducir la sentencia dictada en noviembre del 2021 a Emma Coronel por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Según recientes publicaciones, el equipo de abogados de Coronel podrían obtener la liberación parcial de su cliente a finales de este mismo mes.

De acuerdo a esta versión, esta mujer podría estar en libertad durante el día y pasar la noche en una prisión no especificada, aunque esto resultara de una evaluación de buena conducta, además de su efectiva colaboración con las autoridades.

Habrá que recordar que Emma Coronel se acogió al programa de testigos protegidos del Gobierno de Estados Unidos, situación que permite mantener en secreto la ubicación donde purga su condena.

Cumbre

Alguien tiene la impresión que el presidente de Estados Unidos Joe Biden se fue convencido que su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador quiere pasar a la historia como el líder de América Latina.

¡Dicen que el gringo Biden se muere de la risa!

Y es que AMLO —una y otra vez— le dijo que puede cambiar las prácticas de sus antecesores hacia Latinoamérica.

Parece que López Obrador le interesa más que los mandatarios de países centroamericanos tomen en cuenta que su intención es convencer a Biden de la importancia de apoyarlos.

Sensatos observadores aseguran que Biden “le da por su lado” a López Obrador y hasta dicen que se burla de él.

La mayoría coincide al señalar que AMLO sabe perfectamente que Biden no cambiará su política simplemente porque alguien se lo pide, pero López Obrador quiere el reconocimiento de sus homólogos Centroamericanos.

Ah

Al día siguiente de la Cumbre, el periódico La Jornada publicó en primera plana: “Solo compromisos vagos, resultado de la Cumbre”.

Resulta fácil suponer la reacción presidencial, porque es del conocimiento público que ese periódico es el consentido del sexenio.

A pesar del millonario presupuesto asignado, La Jornada resumió con ese título la pobreza de resultados.

Mucha parafernalia, pocas acciones.

Positivo

Qué bueno que el peso se fortalece a cada momento.

Ya el presidente dijo que nuestro país destaca entre las naciones del mundo por la fortaleza de su moneda.

El martes la cotización estuvo en 18.50 a la compra y 18:71 a la venta, en promedio,

Si en verdad la cotización depende de la oferta y la demanda, entonces la oferta de dólares está por encima de la demanda, es decir, los mexicanos no demandamos tantos dólares.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page