top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Brujer



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Brujer

Miércoles 15 de junio de 2022.- Ubicada por algunos como “adivinadora” (remedo de Moni Vidente), la cantante y actriz hispano-mexicana Belinda seguramente podría “predecir” que el actual canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon no será el candidato presidencial morenista en la elección de 2024.

Y no se trata de encasillar a Belinda como una simple indiscreta, sino recordar que fue precisamente ella quien “destapó” a Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores del gobierno que —meses más tarde— asumiría Andrés Manuel López Obrador como presidente.

A través de sus redes sociales, la inquieta Belinda felicitó a Ebrard por “tu próximo nombramiento como canciller”, al cual calificó como “un gran acierto”.

El detalle frunció el entrecejo de algunos porque se adelantó a los nombramientos que tres días después dio el entonces virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Medios de comunicación divulgaron los nombres que dio AMLO para su gabinete y alguno refirió que Belinda “predijo” el nombramiento de Ebrard.

Luego de las majaderías presidenciales contra Ebrard, Belinda estaría en capacidad de “prever” (y no predecir) que su amigo Marcelo no será el candidato.

Si la española naturalizada mexicana se echara un clavado en la historia, seguramente se convencería que no hay forma posible.

En primer lugar, no forma parte de la estirpe tabasqueña. AMLO no le tiene confianza.

Allí lo ha mantenido porque no le conviene revelar públicamente que es directamente responsable del colapso de trenes en la línea 12 del metro capitalino y del descalabro financiero que esto provocó.

En otras palabras, no le echa la caballería porque no le conviene.

Belinda debería aprovechar su popularidad y dejar de esculcar en los bolsillos de terceros; hacer un bien al país que le otorgó su naturalización y confirmar que Marcelo no será el candidato presidencial, al menos por MORENA.

Ah

Por cierto, ya habrá oportunidad para que Cicuta se refiera una noche loca protagonizada por Marcelo Ebrard, el cubano William Levy y Mario Delgado Carrillo.

Como era de noche, dos de ellos no estaban en horas de trabajo, pero si eran servidores públicos.

El otro individuo, bueno, seguramente intentaba “rescatar algo” para — seguramente— acceder a algunos mendrugos.

AMLO

Muy molesto respondió el viernes 3 el presidente Andrés Manuel López Obrador a los señalamientos lanzados por el ex candidato presidencial priista Francisco Labastida Ochoa.

Este último retomó los señalamientos de Porfirio Muñoz Ledo, quien acusó a AMLO de estar confabulado con el narco, señalamiento que obviamente rechazó el presidente.

Fue tanto el ruido que causó este tema que pasó prácticamente desapercibido su comentario sobre el panista Ernesto Ruffo Appel.

AMLO dijo que Ruffo llegó a la gubernatura de Baja California “gracias” al entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

Indignadísimo, un ruffista de cepa, defendió al primer gobernador de oposición del país.

Dice que AMLO llegó a la presidencia “gracias” a Enrique Peña Nieto.

Positivo

Qué bueno que la legalización de vehículos irregulares favorece a muchas familias de escasos recursos y beneficiará a los habitantes de las entidades integradas al programa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el recurso obtenido de la regularización de autos se aplicaría en el mejoramiento de las vialidades, es decir, en obras de bacheo.

Días atrás la secretaria de seguridad pública del país Rosa Icela Rodríguez, reveló que en las 12 entidades en que se aplica el programa se han recaudado 116 millones de pesos, de los cuales 42 millones corresponden a Baja California.

Ojalá la campaña contra los baches comience pronto.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page