top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Brindan capacitación en materia de ética a empleados del poder legislativo

Redacción


Tijuana.- Un Ciclo de Conferencias en Materia de Ética del Servicio Público fue impartido en el Congreso de Baja California, por gestiones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en conjunto con la Comisión de Fiscalización del Gasto Público y el Comité de Ética.

El ciclo comprendió en total tres sesiones que se efectuaron el 12, 13 y 25 de octubre y en él participaron distintos exponentes. La conferencia inicial, “Aspectos esenciales de responsabilidades administrativas de los servidores públicos”, fue impartida por el magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Carlos Rodolfo Montero Vázquez. Posteriormente, la conferencia “El proceso de fiscalización y la ética pública” fue presentada por el C.P.C. Miguel Ángel Jiménez Guzmán, y “Transparencia y rendición de cuentas, como herramienta de combate a la corrupción” fue facilitada por el comisionado presidente del ITAIP José Rodolfo Muñoz García.


Las conferencias, realizadas por iniciativa del Comité de Ética y la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, presididos por las diputadas Rocío Adame Muñoz y Alejandra Ang Hernández respectivamente, se dirigieron a toda la planta laboral del poder legislativo en modalidad virtual y presencial, y la asistencia fue constatada mediante un registro en portal de intranet del Congreso.


Al finalizar, quienes asistieron a las tres conferencias recibieron un reconocimiento como constancia de su capacitación, cuyo fin es que los empleados del Poder Legislativo cuenten con la información y el criterio para prevenir, detectar, sancionar y erradicar cualquier acto de corrupción dentro de la institución.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page