BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Brigada internacional de búsqueda concluye jornadas en Tijuana

Redacción


Tijuana.- Durante la última jornada de la brigada internacional de búsqueda en Tijuana, que llegó a la ciudad el 1 de marzo, las y los activistas que la conforman se trasladaron el pasado viernes a la canalización del Río Tijuana, donde pegaron fotografías de sus seres queridos desaparecidos en distintos puntos del país y del mundo.


Más de 200 personas de distintos países constituyen la brigada internacional que inició este recorrido el pasado 15 de febrero en Hermosillo, Sonora, finalizando en esta frontera el 4 de marzo, fecha en la que además visitaron tres centros de rehabilitación de Tijuana.


Las labores de búsqueda fueron divididas en dos brigadas, que se enfocaron en la localización de personas desaparecidas con vida y la de restos de personas sin vida. En Tijuana, el primer grupo, de alrededor de 60 mujeres, recorrió el pasado 1 de marzo el área de la Catedral y la Zona Norte, para buscar a sus seres queridos. En total, desde el inicio de actividades en Sonora, dieron con siete personas con vida.


Como parte de las labores del segundo grupo, encontraron cuatro osamentas en Mexicali y dos cadáveres en Tecate, además de hallazgos positivos en Rosarito y Tijuana, que sumados a los de Sonora ascienden a once cuerpos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg