top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Brenda Ruacho regresará 6.8 mdp que se había robado: Rodríguez Lozano


Redacción

Tijuana.- Brenda Ruacho de Vega, esposa del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, aceptó regresar al estado 6 millones 811 mil 500 pesos que había desviado a una cuenta personal, además se desistirá de un juicio de amparo contra la devolución de un edificio que construyó en un terreno propiedad del estado.

El secretario general de Gobierno del estado, Amador Rodríguez Lozano, informó que la ex presidenta del DIF hizo la solicitud al Ministerio Público, como parte de un acuerdo reparatorio, el cual está contemplado en el Código de Procedimientos Penales.

En un video publicado en redes sociales, Rodríguez Lozano recordó que una investigación que se inició con la detección de malos manejos en las cuentas del DIF estatal y recursos que de destinarían al CRIT en Tijuana, por la que se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, fue lo que llevó a la conclusión que expuso.

"El crimen nunca deja y al final de cuentas la justicia siempre llega, el que la hace la paga y no hay aquel que cometa un delito que se pueda escapar fácilmente de la justicia", señaló Rodríguez Lozano.

Recordó que como parte de las investigaciones se detectó que la ex presidenta de DIF pretendía "escamotear" un edificio que era originalmente para la estancia Cree en tus Sueños, AC, y que pusieron a nombre de uno de los hijos de Brenda Ruacho.

Se le aceptó regresar el dinero como acuerdo reparatorio a cambio de que se desistiera del juicio de amparo para conservar la construcción. Lo que obtuvo Brenda Ruacho fue que no la remitieran a la cárcel, ni al director general del DIF Alberto Vargas Bernal, ni la funcionaria Rosario Beltrán Bueno.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page