top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Borrasca



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Borrasca

Miércoles 11 de enero de 2023.- Beneficiaria directa de la borrascosa tormenta registrada en su entorno, la ministra Norma Lucía Piña Hernández ya cumplió su primer semana como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

¡Todos esperan un auténtico contrapeso porque la ministra Piña no es gente de AMLO!

Y aunque las miradas se posaron ansiosas sobre la ministra Yasmín Esquivel Mossa (aspirante a la presidencia y protagonista de un escándalo por el eventual plagio de su tesis profesional), todo indica que la ministra Piña podría ser visualizada como un contrapeso real para el gobierno de López Obrador.

Si acaso alguien lo ignora Norma Lucia Piña llegó a la SCJN impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, personaje “intocado” por AMLO.

Aunque el martes 3 el presidente destacó “el arribo de la primera mujer a la presidencia de la SCJN”, la realidad es que —con el inicio del año— pareciera que el santo del presidente decidió darle la espalda.

No hay duda que la mayoría de las miradas se dirigieron hacia la presidencia de la Corte, aunque la llegada de Guillermo Valls a la presidencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa también es un revés para AMLO, porque ni siquiera lo conoce.

Pareciera que este año ya le adelantó a AMLO que sus niveles de popularidad no serán suficientes para hacer su voluntad en todos los rubros.

Ah

Por cierto, la semana pasada el presidente López Obrador incurrió en otra garrafal pifia que sirvió para que sus opositores se le fueran encima.

En una de sus mañaneras AMLO dijo que “ojalá los problemas de México fueran por plagio y no por robo”.

Queda claro que el presidente ignora que plagio es sinónimo de robo, es decir, significan lo mismo.

AMLO quiso minimizar el “plagio” de la tesis profesional de la ministra Yasmín Esquivel Mossa y echarle la culpa del “robo” descarado de sus antecesores.

Aun los mexicanos que no son sus detractores levantaron la ceja al escuchar al presidente decir tal barbaridad.

Culiacán

Terrible escenario lució el jueves la ciudad de Culiacán Sinaloa luego de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Bloqueos e incendios por doquier como reacción del grupo criminal desquició aquella ciudad.

El pánico se acrecentó ante el cierre del aeropuerto, escuelas, centros comerciales, negocios particulares.

Mas pánico generó la recomendación de la autoridad al pedirle a la gente que se encerrara en su casa.

La guerra se desató en Culiacán entre delincuentes y autoridades, fue un caos en Sinaloa y el pánico se extendió en todo el país.

Los fatalistas advierten que las cosas se pondrán peor, mientras los optimistas prefieren no opinar.

Hay versiones que hacen dudar del arresto del verdadero Ovidio, aunque habrá que decir que la sociedad mexicana es tan desconfiada que no es fácil que se trague lo que le dice el gobierno.

Positivo

Qué bueno que las personas de la tercera edad recibieron un incremento en el apoyo económico bimestral que les da el gobierno federal,

Este año recibirán 4 mil 800 pesos bimestrales y aunque a muchos no les guste esta medida porque a todas luces es clientelar (ya lo reconoció AMLO), esas personas de la tercera edad nunca antes habían recibido un apoyo económico.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page