top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Borrachita


Jaime Flores Martínez

Miércoles 18 de octubre del 2023.- Intoxicado por tantísimo alcohol ingerido, el coordinador administrativo de COEPRIS Baja California Fernando Hernández recurrió a la regurgitación (vómito), aunque poco le ayudó a bajar la borrachera.

Cicuta reveló ayer que el titular de COEPRIS en el Estado Erwin Areizaga Uribe llamó sigilosamente al alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles para pedirle le ayudara a recuperar la camioneta Tahoe blanca, un vehículo oficial que le quitó la Policía de Ensenada al administrador de la COEPRIS Fernando Hernández.

Este último acudió el viernes 3 de abril del año pasado a un antro conocido como Papas & Beer ubicado en la calle Ruiz en el Centro de Ensenada.

Tan alcoholizado estaba Hernández que ni siquiera se enteró que lo fotografiaron.

Luego de dejar “medio hígado” en el baño, el señorito Hernández salió tambaleante de la cantina para abordar la camioneta blanca Tahoe que pertenece a la COEPRIS.

Andaba tan beodo que muy tarde reparó en que se encontraba en un filtro policiaco conocido como alcoholímetro.

Seguro los policías debieron recibir muchos piropos de Hernández, aunque nada los detuvo para incautarle el vehículo y mandarlo al corralón.

Apenas repuesto del sobresalto, Fernando Hernández debió llamarle a su adorado Erwin (titular de COEPRIS) quien a su vez le llamó a su “no menos adorado” alcalde ensenadense Armando Ayala Robles.

Ahora bien, ¡Fernando Hernández y Erwin Areizaga son “amiguísimas”!

En cualquier otra circunstancia un empleado de alto nivel que sea detenido borracho a bordo de un vehículo oficial sería fulminantemente despedido.

Sin embargo, el incidente relatado data del año pasado y Hernández se mantiene en su puesto.

Cicuta aludió que Erwin llamó “sigilosamente” al alcalde Ayala para que no se enterara la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ni el secretario de salud en el Estado Adrián Medina Amarillas.

El presidente municipal de Ensenada Armando Ayala accedió a resolver el problema, aunque solapó una grave irregularidad.

Respecto a Erwin Areizaga el agua le llega al cuello al tolerar y fomentar la corrupción en COEPRIS, mientras que finalmente Fernando Hernández simplemente se lima las uñas pues forma parte de la cofradía.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page