BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Bonilla quiere ampliar gestión de fiscal para que "le cuide las espaldas": PAN


Redacción

Tijuana.- El objetivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez de ampliar a nueve años la gestión de su amigo Guillermo Ruiz Hernández es "dejar un fiscal a modo para que le cuide las espaldas", consideró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez Juárez. "Es a todas luces reprobable la intentona de madruguete legislativo que pretende hacer el gobernador, modificando leyes a modo para cuidar sus intereses a solo unos días de que concluya el periodo de la actual legislatura. Está buscando dejar un fiscal a modo para que le cuide las espaldas, cuando hemos tenido muy malos resultados de la actual fiscalía en el combate al crimen organizado", afirmó el dirigente panista.


Cuestionó los resultados en materia de seguridad durante la gestión del "Titi" Ruiz, "amigo y compadre" del gobernador, y aseguró que "se han incrementado todos los índices de inseguridad, robos, asaltos, homicidios, y lo quiere premiar con una ampliación de periodo, lo cual nos parece reprobable e inaceptable".


La propuesta de Bonilla implica aumentar de cinco a nueve años (hasta 2028) la gestión del actual titular de la Fiscalía General del Estado que implica una reforma constitucional y el argumento es el aumento de la delincuencia en la entidad y la necesidad de "dar continuidad a las estrategias, programa, proyectos enfocados a la prevención, investigación y sanción del delito, garantizar la protección de los derechos humanos y la capacitación y profesionalización de los elementos adscritos".

El dirigente panista también planteó su rechazo a la "intentona" del gobernador de entregar "de manera exprés" notarías a sus amigos, lo que ha sido criticado por el mismo Bonilla, por lo que hizo un llamado a los colegios de notarios "a que se expresen igual que en otras ocasiones, donde han sido muy críticos con este tipo de acciones y hoy no se han escuchado absolutamente por ningún lado".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg