• Cicuta News

Bonilla cuestiona calidad moral para quienes buscan gobernar

Cicuta News – Regional – 19/06/2020

Un total de 36 millones 715 mil 656 pesos con 60 centavos es el adeudo que presenta el Hipódromo de Agua Caliente por concepto de descargas a la red de drenaje; dieron a conocer Manuel García, auditor de Fisamex, y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.


Ante esto, el gobernador cuestionó: “¿por eso buscan los puestos políticos, para no pagar, para enriquecerse?, ¿cómo es posible que se sujete a la crítica como ésta, una persona que tan publica como Jorge Hank y que no tema ni siquiera a que le cobren?, ¿de veras piensa que no va a pagar?”.


Y agregó: “Vamos a tener que actuar de acuerdo a la ley si él no paga; a mí me exige la población que les cobre, entonces para que dejan que las cosas lleguen a eso teniendo el dinero, llegan aquí y pagan una bicoca sabiendo que no es lo que deben, para más o menos demostrar y taparle el ojo al macho que estamos pagando eso no tiene perdón”.


El gobernador mencionó que de entre las nueve empresas deudoras a la Cespt que se presentaron este viernes, la cuenta del Hipódromo es la más grande, y señaló que la paraestatal ya no están haciendo convenios de pago con las empresas.


“Y todavía decir ˋyo quiero representarlos a ustedesˊ, ¿con qué capacidad y con qué moral?” cuestionó Bonilla Valdez.


“Si quieren oír el canto de las sirenas, que no lo deben, o a la gente de Coparmex, diciéndole a ustedes ˋvamos a pelear esto porque somos nosotros los dueños del estadoˊ, eso es lo que ellos piensan y por eso no pagan y no han pagado porque no ha habido un gobierno que los obligue a pagar”, aseveró Bonilla Valdez.


Asimismo, arremetió en contra de Gustavo de Hoyos, dirigente nacional de Coparmex, por un escrito de dicha cámara empresarial en que se exige transparencia en los adeudos a la Cespt.


El escrito publicado en el sitio web de la Coparmex en Tijuana detalla: “nuestra preocupación ante la falta de transparencia que ha existido en ciertas acciones realizadas por nuestras autoridades.


“Pareciera que algunas de ellas buscan un beneficio político, como está sucediendo con las denuncias por adeudos millonarios a distintas empresas de la ciudad por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).


“Lo preocupante de esta situación, es que se han señalado a distintas empresas por presuntos actos de corrupción en el consumo de agua potable y el uso de la red de drenaje sanitario. Que quede claro, estamos de acuerdo en que se ponga un orden en nuestras instituciones y contra los actos de corrupción, pero exigiendo que toda denuncia proceda con transparencia y legalidad, siempre respetando el Estado de Derecho”, señala la misiva.


Ante los señalamientos por parte de la Coparmex, Bonilla Valdez, dijo “yo no le pondría mucha atención a lo que dice (Gustavo de Hoyos), es una persona que defiende los intereses empresariales; siempre se ha hecho notar por eso. De hecho, es socio de ˋKikoˊ (Francisco Vega de Lamadrid, ex gobernador de Baja California) … lo que pasa es que no les gusta pagar, a esta gente lo que le gusta es el dinero”.


Bonilla Valdez agregó que aun así muchos empresarios son cumplidos con sus pagos, y como ejemplo puso a la empresa Kenmex que realizó esta mañana un pago por 34 millones 258 mil 093 pesos con 85 centavos por concepto de adeudo en pago de agua a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali.


Arremetió contra la Coparmex y mencionó que están en todo, comentando de todo, aunque no entiendan del tema; y recordó que Gustavo de Hoyos tiene intereses políticos.


“No nos extrañan las descalificaciones de ese señor, de hecho, se tienen que tomar de quien vienen; defienden ciegamente, aunque estén robando a la gente y sin conocer el tema”.


Finalmente recordó que Gustavo de Hoyos forma parte de la familia del exgobernador del estado, Eugenio Elorduy Walther, quienes se encontraban en bancarrota antes de su ingreso a la gubernatura; pero que al término de su mandato salió como un empresario próspero y de los más ricos en Baja California.


“Estaban en bancarrota antes de tomar la gubernatura, y ahora son unos empresarios muy dignos… pero que hagan la cuenta atrás y van a ver la cantidad de fincas, propiedades que se han hecho a raíz de esa gubernatura”, señaló.





  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png