top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Bonilla



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Bonilla

Lunes 30 de mayo del 2022.- Encandilado por los amenazantes destellos del Gobierno de Baja California, el ex gobernador morenista Jaime Bonilla Valdez se revuelve para esquivar los amagos judiciales que involucran a media decena de sus ex colaboradores.

Y es que la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, parece dispuesta a destapar las corruptelas cometidas por el gobierno de su antecesor.

Apenas el miércoles se confirmó la cancelación del proyecto de la Planta Fotovoltaica que abastecería de energía a la planta de bombeo de agua de Mexicali a la zona costa.

Según la autoridad, este proyecto provoca un descalabro financiero por unos 12 mil millones de pesos.

Hace 2 semanas el fiscal Iván Carpio reveló que un grupo de ex funcionarios del pasado gobierno, serán llamados a declarar.

Casi simultáneamente se filtró el documento oficial donde están los nombres de los personajes emplazados, y esa lista la encabeza el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Habrá que subrayar que el desencuentro entre la actual gobernadora y su antecesor se remite a los tiempos en que Bonilla era aún gobernador.

La leyenda señala que Bonilla le pidió a Marina que declinara su aspiración por la gubernatura, pues su intención era colocar como candidato a su incondicional Armando Ayala Robles, actual alcalde del municipio de Ensenada.

Otra versión es que Marina, ya como candidata, se irritó con Bonilla porque mencionó peyorativamente a su señora madre.

El asunto es que la impresión generalizada indica que la gobernadora avalará que se aplique la ley a los funcionarios corruptos de la anterior administración estatal.

El propio Bonilla debe sentir que comenzó a hundirse el suelo que pisa, pues “alguien” maniobró para “levantarlo” de su curul en el Senado de la República.

Sin el fuero senatorial Bonilla sabe que la situación se complica y por lo pronto busca evitar que le notifiquen su comparecencia.

¿Cacería?

Alguien podría decir que la intención de la gobernadora es que Bonilla acabe en la cárcel, porque hasta el momento ha esquivado la responsabilidad de la empresa Next Energy, la cual desarrollaría el proyecto de la planta Fotovoltaica.

La gobernadora no ha mencionado al dueño de Next Energy, quien —en todo caso— es la otra parte del icónico caso de la fotovoltaica.

Ya en otra entrega, Cicuta se referirá al daño patrimonial que no es de 12 mil millones de pesos (como asegura la autoridad), pues esa cantidad podría ser luego de 30 años de operar la planta que… ¡solo quedó en proyecto!

Positivo

Qué bueno que las autoridades sanitarias de todo el mundo divulgan información sobre los contagios de la Viruela del Mono.

Contrario al Coronavirus, para contagiarse de la Viruela del Mono habrá que tener contacto directo con los fluidos corporales del transmisor.

Aunque los habitantes del mundo debemos tomar las precauciones necesarias, afortunadamente esta viruela no pondrá de cabeza al mundo. Al menos eso dicen los expertos.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page