BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Boletos de rifa del avión presidencial que no se vendan serán para sector salud: AMLO

Cicuta News – Nacional – 12/08/2020


Los boletos que no se vendan de la rifa del avión presidencial, a realizarse el próximo 15 de septiembre, serán para el sector salud; así lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.


“En caso de que no se vendan todos, ¿a quiénes se les va a entregar estos boletos? Se está pensando que sea el Insabi, o sea Salud, que se quede con los boletos que no se vendan para que tenga la posibilidad de que si salen premiados pues ellos mismos obtengan los beneficios”, comentó durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.


Asimismo, el presidente reiteró el llamado a la ciudadanía a adquirir un “cachito” para esta rifa.


“Pedirles que nos ayuden comprando un cachito, para que se puedan reunir los recursos que se van a destinar a equipos médicos, a mejorar la situación de los hospitales públicos; entonces es comprar un boleto, ayudar y también poder contar con la suerte para sacar uno de los premios”, dijo López Obrador.


Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, recordó que se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno; y tendrá una prescripción de un año para reclamar el premio.


“Vamos a esperar un año a que la persona o las personas que sean beneficiadas con estos premios, para que puedan recurrir a la Lotería Nacional; también queremos informar que todos los premios serán pagados aquí en la Ciudad de México y son 20 millones netos, íntegros para las personas afortunadas con este premio”, detalló el director de la Lotería Nacional.


Dijo que al 11 de agosto de 2020 se han vendido 2 millones 024 mil “cachitos”, lo equivalente al 33.73 por ciento del total de boletos en venta; dando un total de ingresos de mil 012 millones de pesos.


El sorteo será el 15 de septiembre, a las 16:00 horas (hora del centro del país).


La adquisición de los cachitos se puede hacer directamente con un billetero, para buscar el expendio más cercano se puede ingresar a la siguiente liga: bit.ly/GRANSORTEO235 https://www.gob.mx/lotenal/prensa/comunicado-de-loteria-nacional-para-la-asistencia-publica-a-la-sociedad-en-general?state=published; también se podrá adquirir vía telefónica o correo electrónico a través de www.lotenal.gob.mx


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg