top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Bloque opositor rechaza a candidato morenista a presidir el Senado; exigen consenso

Redacción


Tijuana.- Luego de que este miércoles se eligiera al morenista Alejandro Armenta Mier como candidato a presidir la mesa directiva del Senado, el bloque opositor del recinto legislativo anunció que no votará por él, y exigió que se proponga una alternativa que logre el consenso.


Durante una conferencia de prensa, los coordinadores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Grupo Plural y PRD hicieron el llamado a que el bloque mayoritario presente un aspirante que sea capaz de representar a todo el recinto legislativo, y criticaron que los morenistas que lo han presidido han "dedicado sus esfuerzos a complacer al Presidente".


Aunque los 75 votos de MORENA y sus aliados representan la mayoría necesaria para designar al candidato como presidente del Senado, es la primera ocasión en la que la oposición rechaza de forma total la candidatura.


Julen Rementería y Miguel Ángel Osorio Chong, líderes del PAN y PRI en el Senado, señalaron que por ser mayoría, a MORENA le corresponde entablar diálogo con las demás fuerzas políticas en busca del beneficio general, y no únicamente cuando busquen reformas constitucionales.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page