top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Blinken estuvo 'muy presionado' al afirmar que hay partes de México tomadas por el narco: Ebrard

Redacción

Tijuana.- Las declaraciones de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, en el sentido de que hay partes de México controladas por los cárteles de drogas, derivaron de que el funcionario estadounidense está "muy presionado", justificó este miércoles el canciller mexicano Marcelo Ebrard.


El secretario de Relaciones Exteriores atribuyó la afirmación, que Blinken realizó tras una pregunta expresa de un senador republicano, al contexto electoral, y aseguró que el Entendimiento Bicentenario firmado para colaborar por México y Estados Unidos ha dado "buenos resultados, hay que perseverar, y no hacer y no caer pues en ese tipo de provocaciones, de argumentos que son electorales”.


Por su parte, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, coincidió con Ebrard Casaubón en cuanto a los resultados que las administraciones de Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador han conseguido a través de la colaboración.


“Miren, llevamos un trabajo conjunto con el gobierno de México contra la violencia y para lograr la seguridad. Los desafíos de seguridad han estado por mucho tiempo en las administraciones (anteriores), la importancia es que ahora lo llevamos como socios”, señaló, y negó tener conocimiento sobre las declaraciones de Blinken.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page