top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Black Lives Matter contra White Lives Matter en Londres

Cicuta News - Internacional - 13/06/2020

En Reino Unido. activistas de extrema derecha se enfrentaron el sábado 13 de junio con la policía en Londres , alegando que estaban en la ciudad para proteger los monumentos de los manifestantes antirracistas.

Los nacionalistas británicos, incluidos Gran Bretaña Primero, Football Lads Alliance y otros grupos, hicieron un llamado antes de las protestas del fin de semana en un esfuerzo por proteger las estatuas que consideran esenciales para la cultura e historia británica. El foco principal de sus acciones fue la estatua de Churchill en el Cenotafio, un monumento de guerra en Whitehall en Londres.

La estatua de Churchill había sido cubierta para protegerla después de que los manifestantes de Black Lives Matter garabatearon "es racista". Los manifestantes contra la brutalidad policial y el racismo habían derribado otras estatuas, principalmente de traficantes de esclavos, que el primer ministro Boris Johnson llamó un intento de "mentir sobre nuestra historia".

Multitudes de activistas de extrema derecha en su mayoría blancos se enfrentaron con la policía fuera del Cenotafio, arrojando conos de tráfico, astas de bandera y bengalas de humo a la policía antes de romper las barreras policiales.

Los activistas, algunos vestidos con camisas de "White Lives Matter" o "Proud Loyalist", se mudaron a Trafalgar Square, donde la policía los condujo para evitar un enfrentamiento con los manifestantes de Black Lives Matter en Hyde Park.

Muchos en la multitud corearon "Ingerland, Ingerland, Ingerland" y cantaron "God Save the Queen". The Telegraph estimó que habían asistido 3.000 personas , la mayoría de ellas bebiendo cerveza durante los eventos.

Funcionarios del gobierno denunciaron de inmediato la violencia, y el alcalde de Londres Sadiq Khan advirtió a los residentes que se mantengan alejados.

“Esto es totalmente inaceptable. No toleraremos los ataques contra nuestra policía y los perpetradores sentirán toda la fuerza de la ley ”, tuiteó Khan el sábado. "Está claro que los grupos de extrema derecha están causando violencia y desorden en el centro de Londres, insto a las personas a mantenerse alejadas".

El secretario del Interior, Priti Patel, calificó la violencia como un "matón completamente inaceptable".

“Cualquier perpetrador de violencia o vandalismo debe esperar enfrentar toda la fuerza de la ley. La violencia hacia nuestros policías no será tolerada”, tuiteó, agregando una advertencia sobre el coronavirus e instando a los residentes a regresar a sus hogares.

Los organizadores de Black Lives Matter habían instado a las personas a no unirse a las manifestaciones este fin de semana en previsión de problemas de los grupos de extrema derecha. El primer organizador de Gran Bretaña, Paul Golding, había publicado videos durante toda la semana en los que criticó a BLM como un "grupo racista vil", y el grupo había organizado varias protestas de White Lives Matter en todo el Reino Unido.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page