• Cicuta News

Bienvenida la crítica, toda opinión es válida: López-Gatell

Cicuta News – Nacional – 07/05/2020

Ante los señalamientos de algunos gobernadores y exsecretarios de Salud, sobre la información que maneja la Secretaría de Salud sobre los casos confirmados y defunciones a causa del Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio la “bienvenida a la crítica y a la pluralidad”.


“Toda opinión es válida, cuando se trata de opinar hay estilos hay preferencias. Nosotros aquí trabajamos sobre técnicas sobre ciencia, estamos dando un mensaje técnico, pero no quiere decir que la gente se tenga que privar de opinar; cada quien puede preferir el color rojo, el color azul, a mí me gusta la obra de Siqueiros por ejemplo y hay a quien no le gusta la obra de Siqueiros.


“Entonces si quieren opinar, que bien, hay un país libre, debemos siempre acordarnos de la libertad de expresión, la libertad de prensa (…) entonces bien”.


Ante el cuestionamiento de una reportera sobre “si no le importa que nadie le crea”, el subsecretario fue enfático y respondió que cada quien puede opinar lo que quiera.

Sobre los comentarios realizador por los exfuncionarios de Salud de anteriores administraciones, Salomón Chertorivski Woldenberg, Julio Frenk mora y José Narro Robles, que aseguran que no hay manera de creer en los datos que plantea el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


López-Gatell se limitó a decir que respeta la opinión de cada quien.


“Que bueno que opinen, que bueno que estén activos, al igual que cualquier ciudadano, todo mundo debe opinar” enfatizó.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png