top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Bienestar social y cuidado del recurso público, compromiso de XXIV Legislatura: Adame Muñoz

Redacción

Tijuana.- "El modelo neoliberal impuesto en las últimas tres décadas" en Baja California ha sido superado gracias a que la población del Estado es "factor de cambio" para cambiar "la realidad por justicia para todas y todos, haciendo bien las cosas, y en forma democrática”, afirmó la legisladora Rocío Adame Muñoz en el marco de la celebración del día del Constituyente.

Ante la máxima tribuna del Congreso bajacaliforniano, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la XXIV Legislatura destacó la importancia de celebrar el 69 Aniversario de la Promulgación de la Constitución, documento guía y sustento para que a partir de ella, los habitantes de Baja California vivan bajo un marco jurídico que les permita desarrollar sus potencialidades al máximo.


Agregó que a las diputadas y diputados les corresponde garantizar el bienestar social y el cuidado en la administración del recurso público, en aras de erradicar la desigualdad que aún afecta a muchos debido a la irresponsabilidad de administraciones previas. Aseveró que "nada ni nadie debe estar por encima del interés social", por lo que los tres órdenes de gobierno trabajan coordinados "en beneficio de la ciudadanía y hemos dejado a un lado las diferencias políticas, privilegiando el respeto mutuo a fin de construir un mejor futuro para nuestra ciudadanía y las futuras generaciones de Baja California”.

Aseguró que la legislatura actual ha realizado reformas importantes e inaplazables, acordes a las exigencias de la actualidad y que generarán instituciones públicas eficientes y respetuosas de la Constitución local. Para ello, finalizó, es necesario que se continúen organizando debates entre el Congreso, los órdenes de gobierno y la academia, además de la participación activa e incluyente de la ciudadanía de Baja California.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page