top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Biden ya tiene los delegados necesarios para formalizar la nominación demócrata a la presidencia

Cicuta News - Internacional - 06/06/2020

En Estados Unidos, el ex vicepresidente Joe Biden tiene oficialmente la mayoría de los delegados necesarios para ser el candidato presidencial demócrata.

El recuento de delegados establece oficialmente un enfrentamiento entre Biden y el presidente Donald Trump en las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

Biden es el único candidato demócrata que queda en la carrera presidencial desde principios de abril, superando a otros 28 candidatos para el primer puesto en el boleto demócrata.

“Fue un honor competir junto a uno de los grupos de candidatos más talentosos que el partido demócrata haya presentado jamás, y me enorgullece decir que vamos a participar en estas elecciones generales como un partido unido. Voy a pasar todos los días entre ahora y el 3 de noviembre luchando para ganar los votos de los estadounidenses en todo este gran país para que, juntos, podamos ganar la batalla por el alma de esta nación, y asegurarme que reconstruimos nuestra economía", dijo Biden en un comunicado emitido el viernes 5 de junio por la noche.

El ex vicepresidente se convirtió en el presunto candidato del partido cuando su único rival para la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders, decidió terminar su candidatura a la presidencia. Posteriormente, Sanders respaldó a Biden la semana después de abandonar la carrera.

Biden, quien lanzó su campaña en abril de 2019 y fue etiquetado como uno de los primeros candidatos para la nominación demócrata, tropezó con las primeras tres elecciones internas, terminando en cuarto lugar en los comités de Iowa y quinto en las primarias de New Hampshire.

Pero fue su gran victoria en las primarias de Carolina del Sur a fines de febrero, impulsada por un respaldo tardío del influyente congresista y mayoritario de la Cámara Whip James Clyburn y una abrumadora fuerza con los votantes negros, lo que rejuveneció la campaña de Biden y lo impulsó a un liderazgo que pronto se convertiría en insuperable.

"Hace solo unos días, la prensa y los expertos habían declarado su candidatura muerta. Ahora, gracias a todos ustedes, el corazón del Partido Demócrata, acabamos de ganar y hemos ganado mucho gracias a ustedes, y estamos muy vivos ", Dijo Biden con Clyburn a su lado durante su victoria en Columbia, Carolina del Sur, en la noche de las primarias.

La contundente victoria fue seguida días después por una avalancha de apoyos de algunos de los principales rivales de Biden para la nominación demócrata, incluida la senadora Amy Klobuchar, demócrata de Minn., El ex alcalde de South Bend, el alcalde de Indiana, Pete Buttigieg, y el ex congresista de Texas Beto O'Rourke.

La lista de victorias de Biden en el Súper Martes, y finalmente llegaron a la cima en 10 de las 14 elecciones que consolidaron gran diferencia sobre Sanders que era muy difícil que se recuperara.


Biden enfrentara al presidente Trump en una campaña que se espera se especial por la situación que vive el país, por la pandemia del Covid-19 y las innumerables protestas en contra del racismo y exigiendo justicia contra el abuso policial.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page