BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Biden y Putin liman asperezas; acuerdan regreso de embajadores a sus países


Redacción

Tijuana.- Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin acordaron regresar a sus respectivos países a los embajadores representantes de sus naciones.


El acuerdo se logró durante la primera reunión que sostuvieron en Ginebra, y según el mandatario ruso, la conversación fue constructiva; sobre los representantes diplomáticos dijo que "regresarán a su lugar de trabajo; cuándo exactamente es una cuestión puramente técnica".


Como parte de los acuerdos -que se tomaron tres horas y media- se planteó abrir un espacio para dialogar sobre ciberseguridad, aunque previamente Biden había calificado como "comparaciones ridículas" las que hizo Putin respecto a los hechos en el Capitolio el 6 de enero pasado, cuando allegados al ex presidente Donald Trump "protestaron" contra los resultados electorales que no le favorecieron.


Putin había mencionado los derechos humanos, a lo que el estadounidense dijo que "son comparaciones ridículas; una cosa es que criminales rompan un cordón policial y otra es que el pueblo desfile hacia el Capitolio y denuncie que no se le deja hablar libremente".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg