top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Biden reconoce pasado racista de Estados Unidos

Cicuta News - Internacional - 05/07/2020

En Estados Unidos, el virtual candidato demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, pronunció su propio discurso del 4 de julio en un vídeo difundido el sábado 4 de julio en las redes sociales.

Biden reconoció que la historia de Estados Unidos no es un cuento de hadas, sino un tira y afloja entre dos partes que han marcado el carácter del país: la idea de igualdad frente al racismo.

“Nuestro país se fundó con una idea: ‘Sostenemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales’. Nunca hemos estado a la altura. El mismo [presidente Thomas] Jefferson no lo hizo: tuvo esclavos, las mujeres fueron excluidas. Pero una vez que se propuso, la idea no podía ser constreñida”, se escucha en el video.

En ella, Biden recuerda desde el asesinato de Martin Luther King hasta la reciente muerte del afroamericano George Lloyd, detonante de una gran ola de manifestaciones que comenzó como una protesta por la brutalidad policial contra los negros y se convirtió en un movimiento global contra el racismo.

Las protestas también han desatado la ira contra –estatuas o monumentos– que homenajean el pasado colonial o esclavista de Estados Unidos. Ante esto, Trump reacción con un discurso nacionalista y atacando lo que califica de “turbas enfadadas” y “extrema izquierda”, tal como en su discurso del viernes3 de julio en el Monte Rushmore.

Joe Biden, en el discurso del sábado 4 de julio, admitió el pasado racista y apeló a la unidad para superarlos. “Tenemos la oportunidad de extirpar las raíces del racismo sistémico de este país y tenemos la oportunidad de estar a la altura de las palabras de los que fundaron esta nación”, afirmó Biden.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page