BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Biden firma decretos sobre migración, pandemia y cambio climático


Redacción El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó órdenes ejecutivas para regresar al Acuerdo de París, salvaguardar el programa DACA que frena las deportaciones de los llamados dreamers, cancelar los recursos para la construcción del muro fronterizo y detener redadas y persecuciones de personas sin documentas, además de evitar la salida de su país de la OMS.

En las primeras horas en el cargo, luego de activar su cuenta oficial como presidente estadounidense en Twitter, el demócrata publicó: "después de prestar juramento al cargo esta tarde, me puse manos a la obra y tomé medidas para: - Controlar la pandemia - Proporcionar alivio económico - Abordar el cambio climático - Promover la equidad racial".

Una de las órdenes ejecutivas indica la obligatoriedad de utilizar cubrebocas en todos los recintos del gobierno federal, otra cancela el uso de recursos públicos para cuestiones "innecesarias" como la construcción del muro fronterizo y las redadas para detener personas sin documentos para residir en territorio estadounidense. Además, Joe Biden revirtió la emergencia fronteriza dictada por un año más por su antecesor, Donald Trump, unas horas antes de concluir su mandato.

El regreso al Acuerdo de París, y evitar la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud, que se concretaría en julio de este año, son otras de las medidas dictadas por Biden.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg