top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Biden admite que EEUU envía a México 'armas de guerra'

Redacción

Tijuana.- Estados Unidos envía a México "armas peligrosas, especialmente armas de asalto", reconoció el presidente estadounidense Joe Biden durante un llamado que emitió este viernes al Congreso de su país para tomar medidas para enfrentar la violencia relacionada con las armas.


En un encuentro realizado en Connecticut con víctimas estadounidenses y activistas en contra de la violencia por armas de fuego, el mandatario señaló que en la relación con México, además del tráfico del fentanilo, un tema pendiente es la petición que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le hace sobre el envío de armas a este país.


"¿Saben qué me dicen cuando hablo del fentanilo, de la frontera y todo eso? Hablo con el Presidente de México y él me dice ‘¿podrían dejar de enviarnos armas?’ (...) ¿en qué nos estamos convirtiendo si no lo hacemos?”, señaló.

En su discurso, Biden solicitó a los legisladores prohibir los rifles semiautomáticos AR-15, así como los cargadores de alta capacidad, al afirmar que este tipo de armas son la primera causa de muerte de menores en Estados Unidos, por encima del cáncer y accidentes automovilísticos. "No solo son un arma de guerra, sino que son el mayor generador de ganancias para esa industria. Por eso los están vendiendo”, aseveró.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page