BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Bety II



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Bety II

Viernes 20 de mayo del 2022.- Muchísima incomodidad provocó el texto publicado el lunes de la semana pasada donde se aludió la visita a Tijuana de la primera dama del país Beatriz Gutiérrez Muller.

Tal desagrado brotó entre los aplaudidores de doña Bety, pues algunos de ellos están convencidos que será ella la sucesora de su esposo Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México.

Esos personajes irritados hacen lo que pueden por cuidar la imagen de esta dama, pues seguramente aspiran roer un hueso en 2024.

Uno de ellos anda vuelto loco por evitar que alguien retome aquella noticia que trascendió al inicio del último tercio de octubre del año pasado, generado en la oficina de la Presidencia de la República.

En esa fecha solicitaron a los diputados contemplar un presupuesto de 32.8 millones de pesos a la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Dicho monto fue solicitado para aprobarse en el presupuesto de egresos de este año.

El asunto es que esa Coordinación está presidida por la esposa del presidente, es decir, por la señora Gutiérrez Muller.

Por razones que deben resultar lógicas, en su momento, este asunto fue manejado con moderación, de tal forma que incluso los detractores de AMLO prefirieron esquivarlo.

Entre las excepciones hubo quien refirió que el presidente acusa que los consejeros del INE tienen un ingreso anual de 11 millones de pesos y que debía explicar por qué la oficina de su esposa gastaría casi 33 millones al año.

Cicuta aludió el lunes de la semana pasada una visita que hizo doña Beatriz a Tijuana a finales de abril para acompañar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a un evento público realizado en la explanada del Cecut.

Fue en ese momento que uno de los aplaudidores cometió la indiscreción de referirse a ese presupuesto.

¿Se lo darían?, se preguntó.

¡Por supuesto que se lo dieron!

Como si se tratara de una oveja fiel a su creencia solo atinó a decir.

No importa, ella será la candidata y votaré por ella.

Abrazos

Cuanta contrariedad causó entre los mexicanos la ”corretiza” que les pusieron delincuentes armados a soldados en la comunidad de Nueva Italia, Michoacán.

Desde la noche del martes 10 de mayo las redes sociales multiplicaron un video donde se observa que varias camionetas con civiles armados persiguen e insultan a un convoy militar.

Comentaristas informaron que los militares prefirieron huir antes que protagonizar un enfrentamiento.

Otras versiones aseguran que esas imágenes provocan vergüenza, pena y sorpresa, aunque habrá que recordar que la autoridad acata la instrucción que reciben, “abrazos, no balazos”.

Y la obediencia es la máxima virtud de los militares.

La visión generalizada es que no es posible que ahora la autoridad es perseguida por los delincuentes.

El presidente López Obrador dijo la mañana del jueves 12 que también se cuida a los integrantes de las bandas, pues también son seres humanos. (No como los periodistas).

Positivo

Qué bueno que la gobernadora Marina del Pilar Ávila decidió prevenir las eventuales afectaciones de la sequía que enfrenta el Estado.

A principios de semana la mandataria se reunió en la Ciudad de México con funcionarios de Conagua para diseñar estrategias para enfrentar los efectos.

La actual temporada la lluvia ha sido sumamente limitada y que bueno que el gobierno encabeza los esfuerzos para reducir los efectos de la sequía.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook : cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chaval

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg