top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Bertín



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Bertín

Fiel practicante de la austeridad republicana, al actual diputado federal de MORENA Isaías Bertín Sandoval exhibe sus excesos, aunque en realidad intenta proyectar carencias.

Bertín tiene claro que lo más importante en MORENA es tener mentalidad chafa, pues esa doctrina le da origen a la Cuarta Transformación.

Hace apenas unos días, el austero diputado ensenadense de MORENA presumió en redes sociales “el primer regalo de cumpleaños” que recibió.

En la fotografía se muestra una mano que sostiene una botella de whiskie, donde se destaca que tiene 18 años de añejamiento.

Un reloj aparentemente fino luce en la muñeca que sostiene la botella, aunque algunas voces sostienen que Bertín diseñó un escenario para “apantallar incautos” y al mismo tiempo proyectarse austero ante los gargantones de la 4T.

Nótese que más allá de la botella de alcohol, llamó la atención que presumiera el reloj Richard Milles cuyo precio oscila en medio millón de dólares.

Mientras los incautos dirían ¿no que muy austero?, la plana mayor de la cuarta transformación diría que eso es un ejemplo de austeridad.

¡Otros le llamarían piratería!

Alguien debe señalar que ese reloj es una copia que en alguna tienda china puede costar 100 dólares.

Aquellos que destacan la inteligencia de Bertín no fueron capaces de explicar por qué este diputado muestra cosas aparentemente caras y no son otra cosa que burdas copias.

Además, llama la atención que a la derecha de la referida foto se muestra Bertín en compañía de una dama y ambos están frente a un Jet que difícilmente puede ser una copia.

¡Que chinos tan brillantes!

En otra foto que también se encuentra en el lado derecho se comprueba que fue tomada en Los Cabos, Baja California Sur.

El diputado y su acompañante comparten una mesa seguramente ubicada en un lujoso restaurante de los Cabos.

El asunto no es cuestionar el evidente despilfarro de Bertín, sino recordar su andamiaje político previo a despachar como legislador federal en el Palacio de San Lázaro.

Desde principios de 2019 Cicuta refirió que el entonces titular de la Mesa de Seguridad en Baja California no cumplía a cabalidad el encargo, pues en ese tiempo el consorcio estadunidense de mensajería Federal Express trasladaba desde el centro del país cargamentos de droga a Tijuana.

El entonces gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez tronaba prácticamente diario contra FedEx ante la pasividad de Isaías Bertín.

También el columnista refirió que el mayor mérito del rechoncho Isaías era su parentesco con el ex gobernador de Baja California Sur Leonel Cota Montaño, personaje que por aquellos días sonaba como probable secretario de seguridad pública.

En conclusión: el diputado federal por MORENA Isaías Bertín Sandoval es ejemplo de desatino.

Si su intención era proyectar opulencia ante los desconocedores, entonces cumplió con su objetivo.

Si era que la militancia de MORENA viera que compra joyas chafas para ahorrar también cumplió con su objetivo.

Lo que no queda clara es su intención al mostrarse frente a un jet privado y su deseo que todos se enteraran que estuvo en un lujoso restaurante en los Cabos.

Positivo

Qué bueno que Baja California registra un descenso importante en el número de casos activos de COVID-19

El fin de semana se dio a conocer un reporte del Comité Científico de la Secretaría de Salud del Estado donde se informa que se redujo en 2 mil la cifra de personas infectadas.

Resuelta gratificante saber que el deber y responsabilidad ciudadana y las medidas sanitarias establecidas por la autoridad han dado muy buenos resultados.

Cicuta News.Com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: Jaime cicuta columna Instagram: Jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page