top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Berrinche, traición, mensajero


Jaime Flores Martínez

Sábado 11 de noviembre 2023. - Sorpresivamente re-posicionado, aunque severamente vapuleado Jorge Emilio González Martínez, el Niño Verde, nunca esperó que lo mandaran a bailar con la más fea.

¡Quedó claro que no sirve como mensajero!

Y es que la noche de ayer viernes, el diputado federal por MORENA Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de automóviles Sergio “Checo” Pérez debió escupirle al Niño Verde “que en ese momento” renunciaba a MORENA.

Para que se entienda mejor, “alguien” mandó al Niño Verde a decirle a Antonio Pérez que no sería candidato de MORENA a la gubernatura de Jalisco.

En una tronante entrevista, el papá del Checo se refirió al mensaje, aunque quedó claro que repudiaba al mensajero.

Alguien podría preguntarse por qué demonios mandar al Niño Verde a decirle a un morenista que había quedado fuera de la contienda.

Claro que Pérez Garibay estaba indignado y por eso decidió salirse de MORENA y anunciar que no apoyará a la morenista presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo.

Aunque el mandar a este verde mensajero tiene varias lecturas, la más creíble es que el Niño Verde cumplió el encargo del presidente López Obrador.

Primero porque AMLO no podía darle revés a su amigo Antonio Pérez Garibay y por otro lado imponer su voluntad ante Claudia Sheinbaum.

Sépase que Antonio Pérez ya había pactado con Claudia Sheinbaum a espaldas del presidente.

Aunque en la entrevista con Latinus, Pérez Garibay afirmó que renunciaba a MORENA y a darle su apoyo a Claudia Sheinbaum, en Milenio Televisión cambió su reacción al decir que no renunciaba a ese partido ni a los apoyos hacia Sheimbaum.

Como para lavarse la cara arremetió contra el Niño Verde, quien los humilló y les regateó los espacios.

Dijo que faltaban 2 horas para darse a conocer el resultado de las encuestas y el Niño Verde les precisó que ya estaba decidido y que la candidata de MORENA en Jalisco sería Claudia Delgadillo.

Algunos observadores se preguntaban si esa ambivalencia de Pérez era por su ingenuidad o por su desmedida ambición.

Ese cuestionamiento brotó al responder a Loret de Mola si pensaba que detrás de ese encuentro con el Niño Verde estaba el presidente López Obrador.

¡Nooo! — respondió.

¡Ni siquiera debe imaginarse la postura insultante del Niño Verde!, agregó.

Para el escribiente queda claro que el presidente utilizó al Niño Verde, pues está claro que Claudia Sheinbaum optaría por utilizar al también verde Manuel Velazco, por la sencilla razón que es parte de su equipo.

Sheinbaum no mandaría al Niño Verde porque no confía en él.

Tampoco los duros de MORENA le confiarían una tarea tan delicada al Niño Verde.

La posibilidad de que haya sido mandado por López Obrador es altísima, aunque la indiferencia del dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo lo mete en la canasta.

Un dato que podría desenredar la madeja es saber quién le ofrece lealtad a AMLO en Jalisco y las miradas se posan sobre Claudia Delgadillo.

¿Más claro?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page