Redacción
Tijuana.- A la mayoría de los mexicanos no les importa el paro de trabajadores del Poder Judicial y "hasta los va a ayudar", afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina y en el segundo día de protesta por la iniciativa de reforma al Poder Judicial, el mandatario aseveró que con la inactividad en el ramo "tenemos cuando menos la garantía que no se dejará en libertad a delincuentes del crimen organizado y como no van a estar trabajado los juzgados tampoco va a haber libertad para delincuentes de cuello blanco".
Aseguró que tiene "respeto absoluto a su huelga" y resaltó que se trata de una libertad establecida por ley, aunque añadió que "ellos lo saben, que es ilegal lo que están haciendo o lo que van a hacer. Pero no nos corresponde a nosotros sancionar, le corresponde al Consejo de la Judicatura, es decir, al mismo Poder Judicial”.
Por otro lado, en referencia al tema del empresario Ricardo Salinas Pliego, cuyo adeudo el Poder Judicial tiene pendiente resolver, López Obrador indicó que “la única cosa que me preocupa es que tienen ahí un expediente guardado de 25 mil millones de pesos, ese sí quisiera yo le dieran curso. Pero por lo demás, no va a suceder nada, no pasa nada".
Comments