top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC y otros 10 Estados no regresaron a clases presenciales, por ómicron


Redacción

Tijuana.- Además de Baja California, 10 Estados pospusieron el regreso a clases presenciales ante el aumento de contagios de Covid-19 y la presencia de ómicron, así como las condiciones climáticas.

Incluso el Estado de México lo aplazó hasta febrero, en tanto que Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán lo harán el 10 o 17 de este mes; en el caso de Coahuila el retraso obedece al mal tiempo y solo se aplicará en el nivel básico.

En Baja California el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, aseguró en diciembre que 600 mil estudiantes del Estado se encuentran listos para regresar a clases a partir de este 3 de enero de forma virtual, y desde el 17 de manera presencial; personal docente y administrativo sí estará en las aulas desde esta fecha.


En tanto, anunció, se hará limpieza y se afinarán los protocolos sanitarios para el regreso sin riesgos del estudiantado, y paralelamente se continúa con la vacunación de refuerzo para maestros y personal administrativo. Al regreso presencial a los planteles se aplicarán medidas como el uso de cubrebocas y gel, además de toma de temperatura y control de ingreso para detectar cualquier indicio de enfermedad relacionada con la pandemia.

Según la Secretaría de Educación Pública, a nivel nacional y en plena pandemia, dentro el esquema híbrido de clases presenciales y virtuales, en 230 mil escuelas públicas y privadas 24 millones de estudiantes de diferentes niveles asistieron a las aulas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page