top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC volvería a semáforo amarillo en diciembre, prevé Gobernadora

Redacción


Tijuana.- La gobernadora de Baja California resaltó este miércoles, durante la primera de sus conferencias matutinas transmitidas a través de redes sociales, el reconocimiento que su administración ha extendido al personal de Salud de la entidad, especialmente por su labor durante la pandemia de Covid-19.


Además, indicó, ya se efectuaron pagos al gremio correspondientes a retroactivos y aguinaldos. Los estímulos anuales, primas vacacionales, de antigüedad, calidad y fondo de desempeño, indicó, se realizarán en diciembre.

La mandataria informó que actualmente en el Estado hay 2 mil 686 casos activos de Covid-19 y que su administración destinó 23 millones de pesos para adquirir insumos que permitan hacer frente a los contagios, y adelantó que en diciembre el semáforo epidemiológico en Baja California podría pasar de naranja a amarillo, con lo que podría aumentar el aforo permitido en lugares públicos y permitiría realizar más eventos masivos de forma segura.

Con respecto a la situación del magisterio, Ávila Olmeda dijo que se han destinado 400 millones de pesos para enfrentar los adeudos de bonos para el personal activo, y bonos federales y estatales para jubilados, primas vacacionales y nóminas extraordinarias. Informó que a finales de noviembre pagarán 358 millones de pesos en nómina para pensionados y jubilados, y el 3 de diciembre se aplicarán los aumentos retroactivos a burócratas pensionados y jubilados.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page