• Cicuta News

BC tiene mil 693 casos confirmados y 261 defunciones por Covid-19

Cicuta News – Regional – 03/05/2020

El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico dio a conocer que en Baja California el número de personas contagiadas por Covid-19 es de mil 693 casos confirmados, mientras que las defunciones son 261.


Dijo que estos números ubican al estado en segundo lugar nacional en defunciones y tercer lugar en casos positivos registrados por Covid-19.


Respecto a los casos confirmados, dijo que se confirmaron 37 nuevos casos en relación al reporte del sábado y detalló que Tijuana es el municipio en Baja California con mayor número de casos registrados con 927 personas contagiadas, Mexicali reporta 609, Ensenada 56, Tecate 69, Playas de Rosarito 24, San Quintín-Vicente Guerrero 5.


En cuanto a las 261 defunciones, Tijuana ha registrado 184, Mexicali 61, Ensenada 7, Tecate 5, Playas de Rosarito 3, San Quintín-Vicente Guerrero 1; agregó que el grupo etario de mayores de 65 años, es la categoría donde más defunciones se han registrado con 75 muertes.


Por otro lado, Pérez Rico dio a conocer que 243 pacientes se han recuperado de Covid-19, de los cuales 132 son hombres, y 11 mujeres; siendo Tijuana el municipio que más casos recuperados ha reportado con 143, seguido de Mexicali con 87, Tecate con 9, Ensenada con 2 y Rosarito con 1.


El funcionario de salud recordó el llamado a la Jornada Nacional de Sana Distancia que continuará hasta el 30 de mayo, y dijo que a pesar de que en los últimos días, en Baja California ha bajado el número confirmación de casos positivos, eso no significa que ya haya pasado lo peor.


“Ahorita no es momento de salir afuera a la calle a hacer actividades no esenciales, el hecho de que estemos llegando ya muy cerca del ápice significa que vamos a tener más pacientes es cuando más pacientes vamos a tener positivos en nuestro territorio cuando más riesgo de infectarnos tenemos.


“Ahorita no es momento de estar haciendo filas para ir comprar bebidas alcohólicas, por qué porque al hacer eso arriesgamos nuestra vida y la de nuestra familia. Y yo les diría, lo que les comenté hace un par de días, si ustedes salen hoy nos vamos a ver en 14 días en el Hospital General”, agregó el funcionario de salud


E hizo un llamado de conciencia para que la ciudadanía se resguarde y evite mayor número de contagios; por su parte el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que en el estado no se implementarán medidas fuertes para que las personas eviten la movilidad.


“Es imposible, vivimos en un estado donde se tiene que respetar los derechos humanos; no nos queda más que convocar a todos, que respetemos los derechos de los demás, y cuando digo eso si saben que pueden a tener un contagio, no salir, simple y sencillamente. O sea quedarse en casas es la mejor manera de cuidar a su familia”, sentenció Bonilla Valdez.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png