top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC, segundo lugar en homicidios dolosos en el país


Redacción

Tijuana.- Con 526 homicidios dolosos cometidos entre enero y febrero de este año, Baja California se ubicó en segundo lugar en el país en esa estadística, según la información proporcionada este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad.


El primer lugar fue Guanajuato, con 591 asesinatos y en tercero Jalisco, con 454, mientras que en el Estado de México hubo 409, en Michoacán 405 y en Chihuahua 377.


Según el reporte, en estos seis estados se concentró más de la mitad de los asesinatos (50.6 por ciento), por lo que López Obrador aseguró que se realizan acciones especiales para inhibir el problema, como la presencia de más elementos de la Guardia Nacional y operativos conjuntos con el Ejército y otras corporaciones.


Para el caso de la frontera norte constantemente, tanto la Secretaría de Marina como la de la Defensa están decomisando drogas, aseguró y anunció que el martes dará un informe completo sobre las acciones.

En Baja California hay 2 mil 114 elementos de la Guardia Nacional y próximamente llegarán refuerzos, dijo el mandatario sin especificar el número. Mencionó que en Sonora hay 2 mil 689 agentes de esa corporación.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page