BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

BC se pinta de guinda y mantiene tendencia conforme avanza el PREP


Redacción

Tijuana.- En el avance del conteo rápido de votos que se registraron en la contienda electoral, Baja California se pintó de guinda en las elecciones de este domingo; los candidatos de MORENA y partidos aliados en la coalición Juntos Haremos Historia lograron la gubernatura, cinco alcaldías, 17 diputaciones locales, además de las ocho curules de la Cámara de Diputados federales.


El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indicaba en la madrugada que Marina del Pilar Ávila Olmeda (MORENA, PT y PVEM) tenía 47.65 por ciento de los votos en actas contabilizadas, que para la 1:45 de la mañana iban 52.24 por ciento de 5 mil 4.

De los 17 distritos electorales locales, nueve fueron ganados solo por candidatos de MORENA y los ocho restantes por ese mismo partido y sus aliados PVEM y PT.


En cuanto a las alcaldías, los morenistas también se alzaron con triunfo -hasta la madrugada de este lunes- en los cinco municipios: en Tijuana Montserrat Caballero, que fue en alianza, igual que Armando Ayala Robles en Ensenada. Mientras, en Mexicali Norma Bustamante Martínez ganó por su cuenta, igual que Araceli Brown Figueredo en Rosarito y Darío Benítez en Tecate.

Las ocho diputaciones federales también fueron para los candidatos de MORENA.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg