top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC se medirá por semáforo epidemiológico federal; cambia a naranja

Redacción


Tijuana.- El nuevo titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Adrián Medina, informó el miércoles que el semáforo epidemiológico en el Estado corresponderá a la clasificación que realiza la Federación, por lo que la entidad se encuentra en color naranja, como ha permanecido, según el gobierno federal, desde hace seis semanas.


“Tenemos un mayor repunte de casos y tenemos que cambiar de color, esto, insisto, no quiere decir que vamos a limitar la movilidad o vamos a cerrar la actividad, de ninguna manera, vamos a regular”, dijo Medina Amarillas.


Aclaró que la discrepancia entre la clasificación corresponde a cuestiones de velocidad de información y descartó responsabilizar o hacer señalamientos en contra de la administración recién finalizada. “La federación dice que estamos en naranja y estamos en naranja, y nos vamos a apegar al aforo, a las medidas, y a lo que significa estar en este semáforo”, anunció.


El secretario de Salud agregó que se creará un Comité Científico con el objetivo de hacer frente a la pandemia de Covid-19, emitiendo información precisa y definiendo los lineamientos y protocolos correspondiente. El comité está integrado el secretario Medina Amarillas y los doctores Zazueta Fierro y Hernández Milán; así como el neumólogo del Hospital General de Mexicali, Omar Cecilio Ceballos Zúñiga; el infectólogo pediatra del Hospital General de Tijuana, Enrique Chacón Cruz, y Jesús René Machado Contreras, de Laboratorio de Microbiología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page