top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC se mantendrá en semáforo verde; destacan bajo riesgo en todo el país

Redacción

Tijuana.- Las autoridades sanitarias federales anunciaron que Baja California permanecerá con semáforo epidemiológico verde del 21 de marzo al 3 de abril, debido a la continuidad del bajo puntaje en las métricas usadas para determinarlo. Agregaron que por primera vez en dos años de pandemia, el resto de las entidades se encuentra de forma simultánea en el nivel de riesgo bajo.

El secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, indicó que en la región los casos y hospitalizaciones por Covid-19 han sostenido una tendencia a la baja, tras haber superado la cuarta ola, en la que prevaleció la variante ómicron, consiguiendo disminuir 23 puntos en el semáforo epidemiológico.


Para mantener las condiciones favorables, “es fundamental que no bajemos la guardia con las medidas sanitarias, procurar el uso del cubrebocas en espacios cerrados, evitar aglomeraciones, vacunarnos con el refuerzo para evitar agravar la enfermedad en caso de contagio y no olvidar ventilar bien los espacios”, resaltó Néstor Hernández Milán, titular de Evaluación y Seguimiento. Además, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a vacunarse contra la enfermedad. Al cierre del 18 de marzo, informó el Comité Científico, había 334 casos activos de coronavirus en el Estado, de los que 28 están hospitalizados y 13 con respiración asistida. 168 casos nuevos fueron confirmados en las últimas 24 horas, lapso en el que se contabilizaron tres defunciones, todas en Tijuana.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page