BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

BC regresará a clases presenciales hasta el 17 de enero: Marina del Pilar


Redacción

Tijuana.- En Baja California el regreso a clases presenciales será hasta el 17 de enero próximo, anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien sostuvo que previo al retorno y para prevenir riesgos de salud las escuelas se sanitizarán y se aplicarán protocolos sanitarios a la llegada de los estudiantes.


La mandataria informó que el 4 de enero, fecha de inicio de actividades escolares, el personal docente y administrativo regresará a las aulas, quienes coincidirán con las cuadrillas de sanitización de los planteles, "será un regreso gradual", afirmó.

"A partir del 17 de enero ya deberán de estar todos los alumnos; a partir del 4 de enero empiezan a abrir de manera gradual (los planteles), donde también las cuadrillas estarán haciendo la inspección necesaria para cubrir los requerimientos de las propias escuelas", dijo Ávila Olmeda.


El secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, informó por su cuenta que la matrícula en el nivel básico es de 665 mil estudiantes, quienes deberán seguir los protocolos establecidos para evitar contagios de Covid-19 y riesgos de salud.

El funcionario explicó que las dos semanas de diferencia entre el inicio formal de clases y el regreso a las aulas serán para garantizar que se apliquen los protocolos sanitarios.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg