• Cicuta News

BC registra 2 mil 143 casos de Covid-19, 327 defunciones y 355 recuperados

Cicuta News – Regional – 07/05/2020

En Baja California se han registrado 2 mil 143 casos confirmados de Covid-19, 327 defunciones a causa del virus y 355 pacientes recuperados, dio a conocer el Secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, acompañado por la delegada del IMSS en Baja California, la doctora Desirée Sagarnaga Durante.


Ambos funcionarios de salud, dieron a conocer que IMSS y Secretaría de Salud Estatal trabajaran en conjunto para mantener los datos actualizados y apoyándose mutuamente para dar frente a la pandemia.


En cuanto a los casos confirmados, Pérez Rico detalló que se registraron 181 nuevos pacientes para dar un total de 2 mil 143 incidencias, explicó que esto se debe a que el IMSS envía todas sus muestras de laboratorio al Hospital La Raza ubicado en Ciudad de México y dichos exámenes tardan varios días en ser retornados al estado.


Sagarnaga Durante dijo que actualmente el IMSS cuenta 688 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 283 están siendo analizados por los laboratorios del estado y los 405 restantes son pruebas que se enviaron al Hospital La Raza, mismas que estarán de vueltas el lunes 11 de mayo.


“Ya tenemos 4 días que estamos mandando todas las muestras aquí al estado y eso va a dar la oportunidad, la gran ventaja de estar al día con las cifras más reales en todo momento”, comentó la delegada del IMSS en Baja California.


Al desglosar los casos confirmados por municipios, encontramos que Tijuana registra mil 102 casos, Mexicali 815, Ensenada 68, Tecate 112, Rosarito 30, San Quintín – Vicente Guerrero 16.

El grupo etario con mayor número de personas contagiadas por el virus es el de 30-34 años con 226 casos confirmados; pero del total de casos confirmados sólo el 15 por ciento ha requerido de hospitalización, y el 85 por ciento han sido pacientes ambulatorios.


Por otro lado, Pérez Rico detalló que, de las 327 defunciones registradas, 222 ocurrieron en Tijuana, 77 en Mexicali, 11 en Ensenada, 13 en Rosarito y 1 en San Quintín – Vicente Guerrero.

Por defunciones el grupo etario que más víctimas mortales registra es el de mayores de 65 años con 97 muertes.


Con estos números Baja California continúa posicionada en tercero y segundo lugar a nivel nacional en casos confirmados y defunciones respectivamente.


En Baja California no todo son malas noticias, pues se han registrado 355 pacientes que ya se han recuperado. En Tijuana se registraron 186 personas que lograron vencer al coronavirus, en Mexicali 151, en Ensenada 4, en Tecate 13 y en Rosarito 1.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png