top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC recibirá un millón de las vacunas J&J que EU donó a México


Redacción Tijuana.- Baja California recibiría un millón de dosis de la remesa de vacunas Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos y se destinaría a personas de 18 a 39 años, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien dijo que si no hay cambios en los planes, el jueves se iniciaría con la aplicación.


Dijo que después de que el gobierno federal mexicano recibió un millón 350 mil dosis la mañana de este martes, se notificó a Baja California que se le enviarían dosis suficientes para la totalidad de la población de 18 a 39 años, por lo que convocó a quienes están en ese grupo a que se registren en la plataforma https://www.bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/.

Este tipo de vacunas es de una sola dosis; se aplicará en los municipios de Tijuana, Mexicali y Tecate, explicó el secretario de Salud. Anunció que también se recibirán 160 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer para terminar el esquema a población de Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate.

Alonso Pérez Rico convocó a voluntarios a sumarse a las jornadas de vacunación; pidió que se comuniquen con la Secretaría de Salud, y anunció que de continuar con el ritmo de vacunación que se lleva, al concluir junio se tendrá un avance de 60 por ciento en la inmunización de la población bajacaliforniana.


Sobre la pandemia, reportó que ya suman 8 mil 435 muertes, de las cuales 44 se registraron en las últimas 24 horas; mientras que los contagios subieron a 49 mil 651, y la tasa de reproducción efectiva del virus SARS-CoV-2 en el estado se encuentra en 1.05, aunque Ensenada es el más alto, con 1.82.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page