top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC no contempla en futuro próximo reapertura de bares, antros y tables: Escobedo

Cicuta News – Regional – 29/06/2020

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Cargnan aseguró que el gobierno del estado no contempla en un futuro próximo la reapertura de comercios cuyo giro sea de bares, antros, cantinas y table dance.


“Estos no están autorizados, y no estamos viendo su autorización en un futuro a corto plazo porque es muy difícil controlar el sano distanciamiento”, comentó el funcionario.

Asimismo, aclaró que la decisión no tiene que ver con un tema de moralidad, sino con la cantidad de empleos y actividad que generan.


“Y asciendo ese análisis es que tomaría la decisión el señor gobernador y su gabinete, de cuando sería la reactivación que se podría dar, pero hoy no está autorizada la actividad de bares, cantinas, de antros, de tables; no están autorizados por el Estado”, indicó Escobedo Carignan.


Por otro lado, hizo un llamado a las plazas comerciales con giros no esenciales a que cierren de manera voluntaria, e indicó que durante este lunes autoridades estatales estarán visitando estos comercios para solicitarles cierren sus operaciones.


“Por el bien de Tijuana, y de los 5 municipios de Baja California; una invitación a para evitar tener que clausurarlos y generar todo un procedimiento de clausura. No es el momento de golpear a las empresas, no es el momento de estar multando y sancionando”, comentó.


Y agregó que las multas y clausuras aplicarán para los comercios que no cumplan con las medidas de salud implementadas por las autoridades ante el Covid-19.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page